OBRA

Los mártires (2004)

Los%20martires_edited.jpg

El primer libro de Juan Esteban Constaín, un volumen de cuentos cortos divertidos. Los mártires es un libro de relatos cortos, cada uno de los cuales está consagrado a una figura de la literatura universal, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días. Leer más.

El naufragio del imperio (2007)

Naufragio.jpg

Aquí se cuenta una historia extraordinaria: un granadino, revolucionario, y aventurero, como corresponde al desventurado destino de estas naciones, termina enrolado en una arriesgada expedición para rescatar a Napoleón de su destierro en Santa Helena. La anécdota no es una invención. Leer más.

.

¡Calcio! (2010)

Calcio.jpg

Arnaldo Momigliano, un profesor italiano, escandaliza al círculo académico de Oxford con una exposición en la que sitúa los orígenes del fútbol en Italia. (Premio Espartaco de novela Histórica en la semana negra de Gijón); publicado en Italia por Marco Tropea y en Polonia por Rebis. Leer más.

 

El hombre que no fue jueves (2014)

El hombre.jpg

Una novela contagiosa y reparadora sobre ese gran escritor, G. K.Chesterton, que sigue hablando por aquellos que entre la risa y  la compasión aún creen en lo humano. (Premio de Biblioteca Narrativa Colombiana, Eafit); publicado en Italia por Fazi. Leer más.

El tiempo por carcel (2016)

El tiempo.jpg

Roberto Pombo, director de El Tiempo conversa con Juan Esteban Constaín. "La voz de este libro, recogida en horas y horas y horas de grabaciones al final de la tarde, es la de un periodista que ha ejercido su profesión desde la reportería judicial hasta la dirección del periódico de mayor circulación en el país.

Ningún tiempo es pasado

Ningun tiempo.jpg

Ningún tiempo es pasado reúne varios ensayos y columnas de Juan Esteban Constaín sobre temas tan diversos como la Primera Guerra Mundial, el Día D, el asesinato de Rafael Uribe Uribe, la batalla de Waterloo, el viaje de Humboldt a Colombia, la vida cultural del Café Windsor, la locura de Syd Barrett (el mítico fundador de Pink Floyd)y la notable obra crítica de Hernando Téllez.

 

Álvaro, su vida y su siglo (2019)

Alvaro.jpg

Con el objetivo de hacer el examen más justo y equilibrado posible de una de las figuras más emblemáticas del siglo XX en Colombia, el autor es consciente de que no se lo puede comprender sin asomarse al fondo de su siglo. Álvaro Gómez Hurtado fue determinado por el ambiente político en el que nació y creció, por la virulencia de los odios que enemistaron a sus correligionarios y a los políticos liberales y por la imponente figura de su padre, el máximo líder conservador de la primera mitad del siglo XX y uno de los hombres más satanizados y peor comprendidos de la historia patria. Leer más.